toneladas inmovilizadas bloqueos vías
toneladas inmovilizadas bloqueos vías

Más de 95 mil toneladas de carga inmovilizadas por bloqueos de vías férreas; se trata de 16 trenes que no han logrado transitar para entregar la carga

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 95 mil toneladas de carga se mantienen inmovilizadas derivado de los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las vías férreas en Caltzontzin, Michoacán en exigencia de pagos por parte del gobierno estatal, indicó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

A través de un comunicado, dieron a conocer que hasta el momento se mantiene un total de 16 trenes afectados, lo cual, es equivalente a un total de 4,800 trailers y con ellos alrededor de 95,554 toneladas de carga inmovilizadas a causa de este conflicto.

Ingresa a: Aseguran vehículos clonados a la Policía y el Ejército usados por el narco en Morelia

Asimismo se indicó que son ya, 27 los días que se ha mantenido el bloqueo, generando y determinaron que “si el bloqueo continúa durante el fin de semana, las afectaciones se mantendrán iguales, dado que ya no hay capacidad de cargar más trenes ni mercancía”.

AIEMAC también expresó que la carga inmovilizada se compone principalmente de intermodal, combustóleo, químicos, piezas automotrices y granos, generando afectaciones en diversas industrias del país, por lo que exhortaron a las autoridades correspondientes para solucionar este conflicto.

Ingresa a: Video de enfrentamiento en Coalcomán, montaje de Cárteles Unidos

Se debe puntualizar que esta, no es la primera vez que se mantienen bloqueos de está índole, ya que en el mes de octubre del año pasado, se llevó a cabo una manifestación en las misma zona por un lapso superior a los 30 días, generando afectaciones por más de 900 mdp.

Cabe mencionar que anteriormente los industriales habían señalado que se tenía un grave problema de imagen en el estado, debido a este tipo de conflictos, mismos que podrían generar en un futuro que empresas no busquen invertir en la entidad o en el peor de lo casos, salgan de éste.