Más de mil personas corrieron para mejorar calidad del aire en Morelia

Más de mil personas corrieron para mejorar calidad del aire en Morelia

Dichos morelianos participaron en la carrera «Corre, Trota o Camina, por el medio ambiente 2019», organizada por SEMACCDET

Morelia, Michoacán.-Con una afluencia superior a los 3 mil participantes y con el fin de mejorar las condiciones del aire en Morelia fue como se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera «Corre, Trota o Camina, por el medio ambiente 2019», misma que es organizada por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

El titular de dicha dependencia estatal, Ricardo Luna García expresó que gracias a este tipo de eventos, los ciudadanos pueden realizar ejercicio y contribuyen por unas horas a mejorar el medio ambiente, reduciendo de esta manera el uso del vehículo.

Así mismo, refirió que gracias a la aparición de niños dentro de esta edición, es como se genera conciencia entre los seres humanos a tratar de mejorar las condiciones climáticas en la capital michoacana.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El funcionario recordó que Morelia ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con la peor calidad de aire, por lo que es necesario llevar a cabo este tipo de eventos la ciudad, esto para tratar de contrarrestar dicho problema.

Además comentó que el aire no es el único problema que aqueja a Morelia, sino también las altas temperaturas que se han presentado en los últimos meses, registrándose mínimas de 25 grados.

Para finalizar, Luna García dijo que se estarán llevando a cabo campañas de reforestación en diferentes puntos de Morelia, esto con el fin de preservar las áreas verdes y poder combatir con los mencionados problemas.