Más exportación, mas producción y más ingresos, es lo que significa la entrega de alrededor de 600 tractores para el campo michoacano, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Antonio Soto Sánchez.

 

En el marco de la entrega de equipo e incentivos para el campo en Michoacán, evento encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el funcionario estatal enfatizó que “este tipo de iniciativas se tiene que apoyar mucho porque el sector agropecuario es el más importante en este momento”.

 

Y es que Soto Sánchez, reconoció que el sector agrícola es el que más provee de recursos a las familias michoacanas. Y en ese sentido, puntualizó que la entrega además de apoyar al sector rural, generará más empleos en ese rubro.

 

“El día de hoy es inédito e histórico que mucho contribuye al sector del campo”, señaló. Es importante mencionar que la federación aportó 100 millones de pesos para la primera etapa del programa de Modernización de Maquinaria. Y se espera que en una segunda se entreguen 500 tractores más para completar mil, en el presente año.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana