Foto: Especial

‎”Met Gala 2016” el evento a beneficio que se realiza para recaudar fondos para el presupuesto anual de Instituto del Vestido reunió a las celebridades del momento en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

“Manus x Machina: Fashion in the Age of Technology” es el nombre de la exposición que tiene esta temporada el Costume Institute.

Infinidad de famosos desfilaron por la alfombra como Taylor Swift, Alicia Vikander, Selena Gómez, Uma Thurman, Kate Hudson y Lady Gaga, pero quien de nueva cuenta sorprendió  y robó la atención de los medios fue Emma Watson quien lució un vestido Calvin Klein hecho de botellas recicladas.

 

En su cuenta de Facebook oficial la actriz compartió el siguiente mensaje:

Gracias Calvin Klein Eco Age & por colaborar conmigo y con la creación de la más increíble vestido. Estoy orgullosa de decir que es realmente sostenible y representa una conexión entre yo y toda la gente en la cadena de suministro que jugó un papel en la creación de ello.

El cuerpo de la bata es elaborado a partir de tres diferentes tejidos, todos los tejidos de hilados hechas de botellas de plástico recicladas (!). El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta. Ser capaz de reutilizar estos residuos e incorporarlo en mi vestido para el‪#‎metgala demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda puede tener trabajando juntos.

Cada parte de este hermoso vestido ha sido elaborado con la sostenibilidad en la mente, incluso los componentes que no puedes ver. Los cierres en el vestido están hechos de materiales reciclados y el bustier interior ha sido elaborado a partir de algodón orgánico. Algodón convencional es uno de los cultivos de mayor impacto, utilizando los productos químicos más que cualquier otro cultivo en el mundo. Algodón orgánico por otro lado, se cultiva sin el uso de la mayoría de los productos químicos nocivos y, por tanto, es mejor para el medio ambiente y las personas que trabajan con el algodón. La seda orgánicos utilizados en el forro de mi vestido está certificado a un nivel que garantiza los más altos estándares medioambientales y sociales a lo largo de toda la producción.

Es mi intención para reutilizar los elementos de la bata para uso futuro. Los pantalones pueden ser usados por sus propios medios, como puede el corpiño, el tren puede ser utilizado para un futuro la alfombra roja… Estoy deseando volver a experimentar con esto. Las cosas verdaderamente hermosas deberían ser usados una y otra y otra vez. #30 USA

Espero que te guste! El último #30 USA! ‪#‎Metgala2016

Emma xx