Foto: Cortesía

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció que en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, se incrementará el número de beneficiarios de leche Liconsa, que actualmente abastece a más de 3 mil personas. Lo anterior, durante la entrega de cartillas sociales y la renovación de las tarjetas Liconsa a pobladores del lugar.

“Para Zinapécuaro vamos a poner un módulo y a inscribir ir a 300 personas más, para que en este municipio se beneficien casi 3 mil 500 zinapecuarences”, alentó Puga Leyva. Quien refirió que gracias al Plan Michoacán, impulsado por el Gobierno Federal, se instalaron 3 lecherías más para un total de 5, dos que surten leche en polvo y 3 líquidas.

Ahí, aplaudió la iniciativa del presidente de México Enrique Peña Nieto, de convertir a Michoacán en una de las entidades en las que más invertirá la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por José Antonio Meade Kuribreña, al contar con dos centros de acopio, uno en el Valle de Queréndaro, que está ubicado en el municipio de Álvaro Obregón y otro que se construye en Tepalcatepec.

A su vez, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, dio a conocer que Zinapécuaro cuenta con un padrón histórico de beneficiarios de ese programa, pues son 3 mil 108 los inscritos en Liconsa para un total de mil 540 familias que reciben leche en sus diferentes presentaciones.

Finalmente, la presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, destacó el trabajo conjunto del municipio, el estado y la federación, que han hecho equipo para apoyar con alimentación integral a los habitantes de su demarcación.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana