Mauricio Fernández Garza pide licencia

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, deja el cargo por motivos de salud. Mauricio Farah asumirá temporalmente.

Monterrey, Nuevo León.- Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, ha solicitado una licencia temporal debido a problemas de salud y planea presentar su renuncia definitiva en dos semanas.

“Es una licencia temporal y luego una definitiva, se va a quedar (Mauricio) Farah y terminando estas dos semanas presento mi renuncia”, declaró Mauricio Fernández Garza, miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Fernández Garza es una figura destacada en la política de Nuevo León, habiendo sido elegido cuatro veces como alcalde de San Pedro Garza García, el municipio con el PIB per cápita más alto de Latinoamérica. En agosto, Fitch Ratings otorgó al municipio una calificación de ‘aa-‘, la más alta entre las ciudades de Latinoamérica.

El alcalde expresó: “Me he sentido mal. Hay muchos modos de hacer política, me da gusto tener 2.5 millones de seguidores (en redes sociales y más de 30 millones de ‘likes’, esto te demuestra que hay que buscar nuevos caminos”.

“Mi renuncia es por motivos de salud, no puedo hacer mi tarea incompleta. No me eligieron para estar de tiempo parcial, no se me hace correcto”, añadió, señalando que Mauricio Farah, el actual secretario del ayuntamiento, asumirá la responsabilidad del despacho.

Los medios locales informaron que el alcalde está en tratamiento al enfrentar por tercera vez un diagnóstico de cáncer.