El diputado Ernesto Núñez señaló que el PVEM participó de forma concisa en el análisis del presupuesto 2018
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, consideró que debe existir una coordinación plena entre los tres ordenes de gobierno, federal, estatal y municipal para regresar la tranquilidad a diversas regiones del estado de Michoacán que se han visto afectadas por el tema de la delincuencia y la violencia.

El también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, indicó que espera que esto que ocurrió durante la semana, sea solamente transitorio y que no vaya a ser de nueva cuenta un tema de descomposición del estado como se llegó a vivir hace cuatro o cinco años.

Ernesto Núñez refirió que las autoridades deben tener la capacidad de respuesta inmediata ante estos sucesos que se vieron en diversas regiones del estado de Michoacán para responder a la brevedad.

En ese sentido, el legislador local reiteró que “esperemos que se coordinan los tres niveles de gobierno para que puedan dar solución a estos lamentables hechos”, aseveró.

De igual forma manifestó que debe existir la sensibilidad por parte del Gobierno del Estado encabezado por el mandatario, Silvano Aureoles Conejo, para pedir a la brevedad el auxilio del Gobierno Federal.

Ernesto Núñez recordó que en algún momento de la historia de Michoacán, cuando la federación dio el apoyo al estado por temas de inseguridad muy severos existieron una cantidad impresionante de operativos importantes.

“Esperemos que ya estén coordinados y que puedan dar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad”, finalizó.

Ernesto Núñez Aguilar ha insistido constantemente en que haya una buena coordinación entre los diversos ordenes de gobierno justamente para atacar el tema de la inseguridad y la violencia que se vive en Michoacán, desde su paso por el Congreso de la Unión cuando fue diputado federal en la pasada legislatura.