Mazatlán FC nombra a Robert Dante Siboldi como su nuevo director técnico, buscando mejorar su rendimiento y alcanzar la liguilla.
En busca de iniciar un proyecto más que los lleve a mejorar en los deportivo, Mazatlán FC presentó este martes al uruguayo Robert Dante Siboldi como su nuevo entrenador para la próxima temporada, luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich del banquillo morado.
Mazatlán FC en sus cinco años en el futbol mexicano no ha logrado consolidar su identidad y su desarrollo deportivo tras emigrar de Morelia bajo el nombre de Monarcas Morelia.
En cinco años Mazatlán FC han navegado en la mediocridad de media tabla hacia abajo y han desfilado 11 técnicos.
Ahora la directiva de los morados presentó al ex guardameta sudamericano, juntos a sus auxiliares Ricardo Cadena y Francisco Rotllán, quienes recibieron la bienvenida de parte del Director Deportivo del club, Jaime Ordiales.
Primera palabras de Soboldi
Las primeras palabras de Siboldi fueron sentirse comprometido por aceptar este nuevo reto y explicó sus razones para tomar las riendas de un Mazatlán que viene de capa caída en los últimos torneos.
Indicó que sus objetivos principales serán conseguir el pase a la liguilla y nunca más volver a pagar multa porcentual.
“Estamos muy ilusionados, con ganas de ponernos a trabajar ya. Vengo con mucha confianza y con mucho positivismo de hacer un buen trabajo y hacer que el equipo juegue de una buena manera, de demostrar que se pueden sacar resultados y sin duda tener objetivos, que el primero sería ya no pagar más multas, después calificar, tener la posibilidad de estar peleando siempre ahí”, dijo Siboldi.
“Primero que nada lo que me motivó a venir es que nos quieran. Estamos en un lugar en que confían en nosotros, eso es lo principal para empezar a trabajar. Tenemos que ir trabajando y seguir haciendo lo que sabemos, potenciando los jugadores, ver sus cualidades y fortalezas y hasta hacerlos gente de bien; entonces el club nos está dando la confianza y sabemos que debemos avanzar mucho para lograr un estilo de juego que nosotros queremos”.
Añadió que tienen con un buen conocimiento de la plantilla actual, pero será después del inicio de la pretemporada cuando tomen decisiones sobre como quedará el equipo, las bajas que habrá, los posibles refuerzos a llegar y los movimientos que se generen en la interna.
“Sin duda alguna, primero queremos ver el plantel, ver cómo están y luego ya tomar decisiones. Por supuesto que sí lo hemos platicado con la directiva, pero primero necesito hablar con los que ya están para después determinar que posiciones se necesitan reforzar. No me gusta adelantarme a las decisiones, así que vamos a ir paso a paso; tenemos el tiempo y lo iremos conformando”, dijo.
El nuevo estratega de los Cañoneros cuenta con experiencia en el futbol mexicano, donde ha sido campeón de Liga MX dos veces, una con Santos Laguna en 2018 y otra con Tigres en 2023; además dirigió a Cruz Azul ganando una Leagues Cup, además de dirigir a Dorados en 2012.