Escudo de Mazda, a quien solicitan revisión de vehículos

Profeco solicita a Mazda la revisión de 1,341 vehículos por un defecto en la luz del sistema TCS/DSC.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado la revisión de 1,341 vehículos de la marca Mazda debido a un defecto en la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS) y Control de Estabilidad (DSC).

Este llamado afecta a los modelos MX5 versión I Sport TM, MX5 versión I Grand Touring TA y MX5 versión 35 Aniversario TA, correspondientes a los años 2024 y 2025.

Según un comunicado emitido el sábado, la Profeco indicó que el problema radica en que “la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS)/Control de Estabilidad (DSC) no se ilumina al detectar cierta velocidad o deslizamiento, lo que podría ocasionar que el conductor no se percate de ello y sufra un accidente”.

Para solucionar este inconveniente, la empresa se compromete a reemplazar el software del módulo DSC por uno actualizado sin costo alguno para los consumidores.

La campaña de reemplazo comenzó el 30 de junio y no tiene una fecha de finalización establecida. Hasta el momento, Mazda Motor de México no ha registrado vehículos afectados por este defecto en México.

Los propietarios serán contactados a través de correo electrónico y podrán verificar si su vehículo está involucrado en este llamado mediante la página web de Mazda.