Me han pedido declinar, pero no lo haré Candidata de MC
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Me han pedido declinar, pero no lo haré señaló la candidata de MC a gobernadora de Michoacán, Mercedes Calderón

Morelia, Michoacán.- Me han pedido declinar, pero no lo haré señaló la candidata de MC a gobernadora de Michoacán, Mercedes Calderón.

La candidata a la gobernatura por el Partido Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón expresó que otros partidos le han pedido declinar a su favor, sin embargo reiteró que no lo hará, debido a que ella es la representante de varias minorías en el estado.

Al ser cuestionada sobre quiénes son los partidos o los representantes de éstos, que le han solicitado declinar, la aspirante solamente refirió que lo importante es continuar con su trabajo de impulsar a los sectores de la entidad y proponer soluciones a los conflictos que aquejan a la sociedad, como lo son los niños, mujeres, grupos indígenas, jóvenes, etc.

Asimismo detalló que continuar en la contienda, da paso a otras personas que busquen en próximas elecciones, presentar a un cierto grupo social y que hasta el momento, no son tomados en cuenta, dejando un precedente para los siguientes candidatos.

Ingresa a: Candidatos a gobernador del estado, condenan emboscada a militares en Aguililla

“Si yo declino, le estaría impidiendo que las mujeres, los jóvenes y todos los grupos vulnerables, tengan una representación ante el gobierno, yo estoy mostrando las necesidades de los ciudadanos, por lo que no declinaré en favor de nadie”, dijo.

Mercedes Calderón, candidata a la gobernatura por el Partido Movimiento Ciudadano

Acerca de la seguridad que la escolta, Mercedes Calderón destacó que fue parte del programa que implementó la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, esto sin determinar si ha recibido amenazas en lo que va de la contienda electoral.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía para que no vote por los mismos candidatos de siempre y busquen este 6 de junio, el cambio con una ciudadana que estaría representándolos en un gobierno creado para todos los michoacanos.