Me someto a la auditoría que quieran; Silvano a CNTE

Me someto a la auditoría que quieran; Silvano a CNTE

Morelia, Michoacán.- “Me someto a la auditoría que quieran, jamás nos vamos a llevar un peso; sí a las auditorías pero a todos”, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior al respecto de la demanda pública que ha hecho la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir que se audite a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a su titular, Alberto Frutis Solís y al mandatario michoacano.

Ahí, insistió en la postura que ha mostrado en las últimas semanas, sobre la nómina educativa al reiterar que el gobierno michoacano ya no es el patrón del magisterio, pero, que respaldará a los docentes en las manifestaciones que crean necesarias ante la falta de pago.

Al respecto de la movilización que encabezará el magisterio michoacano, Aureoles Conejo señaló que es una justa pues tienen derecho a recibir su salario y resaltó que para ello el gobierno del estado busca que se resuelva el tema del déficit educativo.

“Lo que nosotros queremos es que se resuelva en Michoacán y evitar esos desgastes como el de mañana de marchas o bloqueos. Qué necesidad tienen los habitantes de Morelia de que se estrangule la ciudad porque no se les cumple con los salarios a los maestros”, cuestionó el gobernador.

Asimismo, recordó que son ya muchos años en los que se repite la historia a fin de año por falta de recursos, son manifestaciones que dijo, en muchas ocasiones afectan la economía moreliana y el turismo, que es un pilar fundamental para generar derrama económica

Finalmente, confirmó que este lunes podría quedar resuelto el tema del recurso que se hará llegar a Michoacán para el pago de los docentes y estiman que el miércoles se pueda dispersar. Descartó por completo que sea un adelanto de participaciones ya que la ley lo prohíbe.

“Si fuera un adelanto de participaciones sería a partir del 01 de enero, antes no y entonces hay que resolverlo de otros fondos. Maestros entendemos su lucha y sepan que estamos solidariamente de su lado y buscando cómo resolver el problema”.

Relacionadas: