Me tocó salir adelante cuando la mujer no era bien vista en el periodismo: Bertha Castellanos

Me tocó salir adelante cuando la mujer no era bien vista en el periodismo: Bertha Castellanos

La periodista fue galardonada esta mañana con la máxima condecoración de periodismo en Michoacán 2018

Morelia, Michoacán.- La periodista Bertha Guillermina Castellanos Árciga fue galardonada por parte de la Asociación Michoacana de periodistas A.C. en las instalaciones de la Casa de Natal de Morelos con la máxima condecoración de periodismo en Michoacán 2018.

Castellanos destacó que desde hace 40 años que se dedica al periodismo y le había tocado una época donde las mujeres no eran tan bien vistas en este trabajo, por lo que le tocó esforzarse mucho para lograr una carrera dentro de los medios.

“Comencé en el periodismo y me tocó una época en donde los medios de comunicación eran de los hombres, que una mujer trabajara dentro de este rubro, no era tan bien visto por la sociedad”, indicó.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

La periodista indicó que su carrera dentro de los medios la comenzó en el Heraldo de Zamora y trabajó como corresponsal de Televisa en el estado, siendo parte del equipo de Jacobo Zabludovsky.

Árciga también agregó que durante este tiempo, ha logrado cubrir grandes sucesos noticiosos muy relevantes para la entidad, por lo que dijo sentirse orgullosa de la profesión que eligió en su vida.

Mientras tanto, el también periodista Álvaro García Pineda presidente de dicha asociación añadió que siempre se buscará apoyar e impulsar el trabajo de las mujeres dentro de esta labor.

Diversos comunicadores se reunieron para celebrar junto a Castellanos Árciga dicho premio, el cual busca reconocer el trabajo de los periodistas en todo el estado.