Meade candidato a presidente

Meade será el candidato presidencial del PRI

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, aún secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue elegido por el presidente, Enrique Peña Nieto, para ser el abanderado del PRI a la presidencia de México en los comicios del 2018, de acuerdo con la información pública por el periodista Joaquín López Dóriga a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo informó que será este lunes que a poco más de dos años de volver a ocupar el cargo como secretario de Hacienda, presente ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto su renuncia.

En lo expuesto a través de un video de escasos 30 segundos, López Dóriga indicó que el que ocupará ahora el cargo de la SHCP, será José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la información revelada, se informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a José Antonio Meade Kuribreña, como su representante a candidato para las elecciones presidenciales del 2018.

Además, en las últimas horas, fueron descartados los que en su momento se había visualizado como posibles candidatos a la presidencia, tal es el caso de Osorio Chong.

Meade Kuribreña es el primer funcionario mexicano en ser cinco veces Secretario de Estado en cuatro ramos distintos (Hacienda, Energía, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social).

Además, el pasado 23 de noviembre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Luis Videgaray destacó sus logros y señaló que “es uno de los mexicanos más talentosos y preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de una de las transformaciones, de los éxitos de la política pública en México”.