Para IV Informe de Alfredo Ramírez, habrá medidas de seguridad extremas en el Congreso
El jueves, habrá acceso prohibido a diputados a sus oficinas | Foto. Cortesía

En el contexto de inseguridad que priva en Michoacán, en el Congreso del Estado habrá medidas de seguridad extremas para IV Informe de gobierno de Alfredo Ramírez.

Morelia, Michoacán.- Para el IV Informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla el próximo jueves, habrá medidas de seguridad extremas en el Congreso del Estado, a tal punto que los diputados locales quedarán vetados de sus oficinas.

La medida tomada en el contexto de crisis de inseguridad que priva en el estado, parte de un plan recomendado y supervisado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el grupo AROP, K9, la Fiscalía General del Estado y la Coordinación de Protección Civil Estatal.

Tal y como ocurrió la noche del 14 y la madrugada del 15 de septiembre, cuando se realizaron tres sesiones de Pleno, una de ellas para la toma de protesta de los nuevos juzgadores de Michoacán y en la que también estuvo presente el gobernador, las medidas de seguridad en Palacio Legislativo serán extremas.

Sin antecedente similar en la historia del Poder Legislativo, las oficinas de los legisladores volverán a ser clausuradas con cinta amarilla de seguridad para impedir el acceso a ellas incluso de los propios diputados.

La decisión fue tomada por la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, “con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de todos los asistentes a la próxima sesión solemne a celebrarse el próximo 25 de septiembre”, según lo informado vía oficio a los diputados.

Para IV Informe de Alfredo Ramírez, habrá medidas de seguridad extremas
Oficio turnado a los legisladores por la presidenta del Congreso

Además se informó a los legisladores que sólo tendrá acceso al recinto el personal estrictamente indispensable para llevar a cabo la sesión convocada, con gafete que lo acredite.

Solamente podrán ingresar los invitados que presenten el pase correspondiente y en el área que acredite el mismo y únicamente se permitirá el acceso de un fotógrafo por grupo parlamentario.

“Todas las oficinas de palacio del Poder Legislativo, biblioteca y casona, permanecerán cerradas con excepción de la Presidencia de la Mesa Directiva y la Secretaría de Servicios Parlamentarios”.