Connect with us

Destacadas

Memo Valencia aprueba propuesta de Alito para portar armas de fuego

Published

on

montajes Memo Valencia

El líder del PRI en Michoacán, Memo Valencia, ve con buenos ojos la propuesta de Alito para la portación de armas de fuego en el país

Morelia, Michoacán. – Con “buenos ojos” ve el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, la propuesta del diputado federal y presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que los mexicanos tengan acceso legal y con mayor facilidad a armas de fuego.

La propuesta del diputado federal que es la de reformar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, causó polémica desde que se dio a conocer el pasado mes de junio, tanto que integrantes de la alianza legislativa “Va por México” ya han declarado que, de darse, no la apoyarán, pese a la justificación del priista de que es únicamente para que los mexicanos puedan proteger sus casas, negocios y vidas.

Sin embargo, desde Michoacán, el líder local del PRI, expuso que no se trata de “armar a la sociedad” como la oposición lo ha manejado, sino que es más el hecho de “tener un arma para defenderse y es un tema que se trabajará en el Congreso”.

“De ese tema no se habló absolutamente nada en su visita (el pasado domingo) y es un tema que está muy acorde a la realidad que hoy se vive en Michoacán (…) Con esta aprobación (de armar) a las Kuarichas, los elementos o argumentos con los que el gobierno del Estado buscó armar a este grupo de civiles, son similares a los que tiene el líder nacional para armar y justificar su iniciativa”.

Advertisement

Ingresa a: SSP reforzará seguridad en Morelia; 11 colonias reportan robos

Hay que recordar que recientemente se aprobó en el Congreso del Estado, el reconocimiento de las Kuarichas como parte de la seguridad oficial de los municipios, es decir, se convierten en una policía municipal, por lo que tienen la facultad de portar armas para la seguridad de sus territorios. Las kuarichas, son cuerpos de seguridad de los pueblos originarios de Michoacán.

De ahí, la comparación de Valencia Reyes al hablar sobre la iniciativa del líder nacional del PRI. Misma que ya fue rechazada por el líder de la bancada perredista en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Luis Espinoza Cházaro, ya adelantó que los parlamentarios del sol azteca no respaldarán dicha propuesta ya que además de que no fue consultada con la alianza legislativa entre PAN, PRI y PRD, no comparte los motivos de la misma.