Memo Valencia pide expulsión de Osorio Chong por desplante a Alito
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El líder estatal del PRI sostuvo que su aval se basa en la petición de 103 Comités Municipales, no de su amistad con el líder nacional

Morelia, Michoacán.- Priístas en Michoacán piden la expulsión del Senador Miguel Ángel Osorio Chong, argumentando desprestigio del líder nacional de su partido político, Alejandro Moreno Cárdenas, expone Guillermo Valencia Reyes.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, avaló la solicitud que José Ramón Reyes Granados, presidente del Comité de Pátzcuaro, hizo a nombre de 103 titulares de comités en Michoacán para que el exsecretario de gobierno en la administración de Enrique Peña Nieto sea expulsado de manera inmediata del tricolor.

Y es que a la reunión plenaria de senadores del PRI del pasado 31 de enero, no fue invitado el líder nacional, pese a ello, Moreno Cárdenas se apersonó en el lugar, por lo que la celebración fue cancelada por el coordinador de la bancada en el Senado, Osorio Chong, pues los dos priístas mantienen serias diferencias en torno a la dirección que ha tomado el partido.

“Alito llegó de manera abrupta, creo yo hasta irresponsable, porque pues era un acuerdo del grupo parlamentario, él es presidente del PRI, no es dueño del PRI, él es presidente del PRI no coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República del PRI”, argumentaría en su momento el Senador.

Ante el desplante, Memo Valencia aseveró en un mensaje por redes sociales que el presidente del Comité de Pátzcuaro le hizo llegar un documento en el que solicitan sea aplicada la justicia partidaria para Osorio Chong, por violentar los estatutos internos del PRI.

El desplante de Osorio Chong es para dividir y confrontar a priístas bajo intereses ocultos, expuso Valencia Reyes, al mencionar que el hecho no debe dejarse pasar.

Ingresa a. Fiscalía, comparsa de delincuentes: Memo Valencia

Atendiendo a ello dijo, pide se aplique el código de justicia partidaria y se expulse al Senador, pues la afrenta atenta a la unidad ideológica del partido, desprestigia al presidente nacional, y divide las ideas del priísmo.