Messi consigue el bota de oro
Foto: Internet

España.-El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, recibió su cuarta bota de oro que lo acredita como el mejor goleador del futbol europeo en la pasada temporada al anotar 37 goles en la liga española, por lo que iguala al atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Acompañado de su esposa, hijo y compañeros del Barcelona, el premio le fue entregado a Messi por su compañero y amigo, Luis Suárez, predecesor del galardón.

Foto: Internet

“Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo gol y conseguir premios individuales, pero sí creo que he crecido, como crecí fuera del campo, también lo hice dentro”, señaló el jugador del cuadro catalán.

El argentino igualó la marca de su máximo rival, Cristiano Ronaldo, quien ya contaba con cuatro botas de oro.

El argentino ya había ganado la Bota de Oro en la temporada 2010 con 34 goles, además del 2012 con 50 tantos y en 2013 con 46 dianas, mientras que el año pasado Luis Suárez obtuvo este galardón al anotar 40 goles.

Sobre la polémica que haber ido a la banca el pasado fin de semana con el Barcelona, el astro argentino, explicó:

“Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo porque no suelo ir. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar desde dentro, pero también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas”, declaró el capitán de Argentina, quien también reconoció que esperan a un rival complicado este fin de semana como el Valencia, que se ubica en el segundo lugar de la tabla general.

Messi comentó sobre el próximo rival en la Liga, el conjunto del Valencia del que se refirió:
“Todavía estamos en el comienzo de Liga. El Valencia armó una gran plantilla, trajo un gran técnico y tienen su idea clara. Sabe muy bien a lo que juega y lo que hace, juega una vez por semana, descansa… Va a ser complicadísimo y más en su campo, pero vamos a ir a por el partido. Estamos bien hoy por hoy y vamos a intentar seguir así”, añadió Messi.