Mexicana se salva de recibir 100 latigazos en Qatar
Foto. Internet

Mexicana se salva de ser condenada a 100 latigazos en Qatar, como también el ser condenada a 7 años de prisión

Ciudad de México.-La mexicana, Paola Schietekat Sed se salvó de ser condenada a 100 latigazos en Qatar, como también de ser condenada a siete años de prisión.

Schietekat Seda trabaja dentro del Comité Organizador del Mundial de Futbol de Qatar 2022 y logró abandonar el país antes de ser condenada por las autoridades de Doha en Qatar.

Se indicó que el seis de junio de 2021, una persona a quien consideró su amigo abusó de ella sexualmente, por lo que presentó una denuncia ante las autoridades, sin embargo durante su presentación fue confrontada por su agreson quien argumentó que era su pareja y que habían tenido relaciones sexuale consesuadas, lo cual ella negó y señaló que solo era un amigo de la comunidad latina en Doha.

Sin embargo, pasó de ser víctima a acusada, debido a que las leyes de señalan que las relaciones extramaritales están castigadas con hasta siente años de prisión y en algunos casos se aplica la sentancia de 100 latigazos.

El pasado ocho de frebrero, la mexicana denunció a través de un artículo publicado por Julio Hernández Astillero que la representación de México en dicho país no hizo nada ante su caso.

La mexicana ha señalado que para no ir presa tuvo que entregar su teléfono desbloqueado a las autoridades. Recibió apoyo del Supreme Committee para salir de Qatar y regresar a México.

Ya en México, el pasado 14 de febrero a través de su cuenta de Twitter, Paola Schietekat denunció que no ha recibido la atención a su caso, del cual no ha recibido justicia.

Digual forma el pasado 16 de febrero, manfiestó que lo más horrible no fue la posible sentencia de recibir 100 latigazos sino que la embajada de México no dio apoyo.

“Sí, horrible la sentencia de los latigazos, pero más horrible saber que tu Embajada se sentaría a verlo sin hacer nada”( Sic).

La mexicana reaccionó el pasado jueves ante una publicación realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en torno a su caso, de la que expresó son mentiras.

Con información de Proceso