Un mexicano de 68 años muere bajo custodia de ICE en Georgia. Su deceso está bajo investigación y se notificó al consulado mexicano.
Estados Unidos.-Un ciudadano mexicano de 68 años muere bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en el condado de Webster, Georgia, el pasado lunes.
Según el comunicado oficial, Abelardo Avellaneda Delgado estaba siendo trasladado por agentes del ICE desde la cárcel de Lowndes al centro de detención de Stewart. Durante el traslado, Avellaneda dejó de responder al personal de seguridad, lo que llevó a las autoridades a llamar al 911. Fue declarado muerto por médicos y forenses el 5 de mayo a la 1:25 p.m. hora local.
El ICE notificó la muerte de Abelardo al Consulado Mexicano en Atlanta a través de una llamada telefónica. La causa del fallecimiento aún está bajo investigación.
Las autoridades informaron que Avellaneda había ingresado varias veces a Estados Unidos; en 1979 fue arrestado por diferentes agencias migratorias. En diciembre de 1990, un juez de inmigración de Florence ordenó su deportación a México.
Abelardo Avellaneda Delgado fue detenido nuevamente en abril de 2025 en Georgia por violar la libertad condicional relacionada con cargos locales. Al día siguiente de su detención, se encontraba en la cárcel de Lowndes en Valdosta.