Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La tradicional Carrera de Autos Clásicos, la siempre legendaria Carrera Panamericana en su trigésima edición llegó a la capital michoacana al cumplirse la tercera etapa de Ciudad de México-Morelia que fue ganada por los pilotos locales Ricardo Cordero y su coopiloto Marco Hernández, quienes a bordo de su espectacular Studebaker dentro de la categoría Gran Turismo, fueron los primeros en descender por la catedral del “rallismo mexicano”, la desafiante carretera de Mil Cumbres.

La edición número 30 de la tradicional Carrera Panamericana que es la máxima competencia de autos clásicos en el mundo, se celebrará del 13 al 19 de octubre en siete espectaculares etapas y con más de dos mil kilómetros, desde Querétaro hasta Durango y en la que participarán más 70 experimentados pilotos y aficionados de 8 países.

La tercera etapa que arrancó en Ciudad de México y concluyó en Morelia tuvo que modificarse la meta ya que por instrucción de las autoridades del Gobierno de Michoacán se reubicó el arco de llegada a la zona de Acueducto de Morelia, debido a una manifestación.

Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Los primeros en arribar a la meta fueron el originario de San Luis Potosí, Ricardo Cordero y el moreliano Marco Hernández, quienes compiten a bordo de su Studebaker representan al Club Automovilístico de Morelia (Camac) y son los líderes absolutos y de la categoría Gran Turismo.

En tanto que Emilio Velázquez/Javier Marín Caballero y Hilaire Damiron/ Laura Damiron, se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en una férrea pelea por los tres primeros lugares y en la que únicamente son segundos los que los separan de los líderes del Camac en una gran competitiva Carrera Panamericana.

“Te soy honesto, no es lo que esperábamos, Ricardo apenas manejó el auto el domingo pasado y pensé que estaríamos entre cuarto o tercer lugar, pero dimos la sorpresa. En Querétaro empezó a llover y Ricardo es un especialista en agua y a nuestro más cercano perseguidor lo llevábamos por 46 segundos, creo que ahora lo tenemos cerca del minuto”, explicó el coopiloto Marco Hernández.

El moreliano expresó que para las siguientes etapas tienen que mantener el ritmo de la competencia y tratar de registrar más ventaja y así poder proclamarse por segunda ocasión campeones absolutos.

En la competencia de autos clásicos que están modificados de sus máquinas participan pilotos de Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Argentina y México.

La cuarta etapa arrancará este lunes 16 de octubre frente a la Plaza Jardín Morelos de la capital michoacana en punto de las 09:00 de la mañana con destino final Guanajuato.