Con el fútbol como deporte rey y reclamo para los aficionados del deporte, los juegos de béisbol son el segundo deporte más buscado en las plataformas que ofrecen los bonos de casino más populares de México.
Y es que, por mucho deporte rey que algunos proclamen al fútbol, son muchos los beisbolistas que México vio nacer y que alcanzaron el estrellato en las grandes ligas de la MLB, llegando incluso a superar el éxito de figuras futbolísticas nacidas en México como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos o Rafa Márquez entre muchos otros.
Repasamos los nombres de los mejores beisbolistas mexicanos que triunfaron en la historia de la MLB.
Beisbolistas mexicanos que triunfaron en la MLB
Beto Ávila
No hay seguidor de béisbol que no conozca el nombre de Beto Ávila, conocida en Estados Unidos como Bobby Ávila.
El veracrucense llegó a las Grandes Ligas de la mano de los Indios de Cleveland en el año 1947, siendo una estrella de la Liga Mexicana de béisbol y con una transacción entre ambos equipos de 17.500 dólares de entonces.
Beto Ávila se convirtió en la segunda base titular de Cleveland durante ocho años, en el 54 fue proclamado como el mejor bateador del año, siendo el primer latinoamericano que conseguía la mención.
Jugó en la MLB durante 11 años, en 4 equipos diferentes logando el título de la Liga Americana.
Aurelio Rodríguez fue quien tomó el relevo de Beto Ávila para seguir dejando huella en la MLB.
Comenzó jugando en Los charros de Jalisco en el año 64 y 65. Gracias a su técnica y la fuerza de su brazo, en 1967 daría el salto a las Grandes Ligas formando parte de los California Angels.
En 1970, tras ser traspasado a los Senators, fue incluido en un traspaso múltiple de 8 jugadores entre los Senators y los Dodgers, equipo donde labraría sus éxitos.
Fue indiscutible en tercera base y ganó el guante de oro en 1975. Se retiró como jugador en 1987. Fue técnico en las ligas menores con Cleveland y en diferentes equipos de la Liga Mexicana.
Falleció en el año 2000 de manera trágica de regreso en Detroit tras sufrir un atropello de un conductor que estaba sufriendo un infarto.
Valenzuela jugó en las Grandes Ligas durante 17 temporadas, desde 1980 a 1997, llegando a formar parte de 6 equipos en su trayectoria deportiva.
Los Dodgers se hicieron con sus servicios en 1979, pero no le hicieron debutar hasta un año después.
Fernando Valenzuela solo necesitó un año para hacer explotar lo que muchos llamaron la “Fernandomanía” lo que le permitió pasar de ser un jugador mas del montón a una superestrella del campeonato. Ganó el guante de oro en 1986 y el bate de plata en el 81, 86 y 89.
Tras su retirada ha sido comentarista deportivo para ESPN, para después hacerse, junto con otros inversores con el equipo de los Tigres de Quintana Roo.
No se podría cerrar este contenido sin poner junto a los nombres de Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Beto Ávila los de otros beisbolistas exitosos como fueron Adrián González, Vinicio Castilla, Jorge Orta, Teodoro Higuera entre otros.