México abre en la Copa Confederaciones ante Portugal, campeón de Europa

El Tri que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, llega al certamen con una positiva racha de solamente una derrota en sus últimos 13 partidos

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La selección mexicana de fútbol inicia este domingo su participación en la décima edición de la Copa Copa Confederaciones 2017 cuando enfrenten a partir de las 10:00 horas del tiempo del centro de México en el Kazán Arena de Kazán, Rusia, al actual campeón de Europa, Portugal encabezado por el Cristiano Ronaldo, considerado el actual mejor futbolista del mundo.

El encuentro entre mexicanos y portugueses podrá disfrutarlo a partir de las 09:30 horas, tiempo del centro de México, en televisión abierta va por el 2 ‘Las Estrellas’ y Azteca 13, además del canal TDN por televisión de paga.

Será un fuerte encuentro para el Tri que dirige el estratega colombiano Juan Carlos Osorio, al ser su prueba de fogueo en el que tendrá que consolidar su trabajo con un plantel de gran calidad al contar con 12 jugadores que militan en Europa.

Mientras que para Portugal será su presentación a nivel internacional tras haber obtenido el título de la 2016. Ambos equipos comparten el Grupo A con el anfitrión Rusia que doblegó 2-0 a la selección de Nueva Zelanda.

Foto: Internet

Los mexicanos han participado en seis de las diez ediciones de la Copa Confederaciones que organiza la FIFA y llegan al torneo de Rusia como campeones de la Concacaf, certamen que reunió a los mejores equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. México espera repetir su máxima hazaña internacional, que logró en 1999 cuando se proclamó campeón de la Copa Confederaciones en su propia casa al vencer en la final en el Azteca a Brasil por 4-3.

Portugal ejerce una total paternidad ante México en la historia, pues El Tri nunca ha podido vencer a Portugal, con dos derrotas y un empate.

Sin embargo hoy en día, México presume de una racha de solamente una derrota en sus últimos 13 partidos.

Un punto a seguir es que México estará enfrentando a uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo. Los portugueses apostarán por la dinámica y la fortaleza física del delantero del Real Madrid para intentar darle a México un amargo debut en esta Confederaciones. Justamente, Ronaldo viene de anotar dos goles en la victoria de Portugal por tres goles a cero sobre Latvia y será el jugador a seguir luego de sus fuertes declaraciones que realizó en la semana en la que señaló que dejaría a los merengues luego de que problemas con el fisco y ante el problema su equipo se ha desatendido.

Foto: Internet

De acuerdo al entrenador del Tri, “Portugal no es Cristiano Ronaldo. Vamos a tratar de tener una defensa sólida, una defensa que haga coberturas dobles en las bandas y tratar de nosotros controlar el juego a través de la pelota”, dijo el colombiano en la previa.

Agregó diciendo que espera “un rival muy difícil; colectivamente me atrevería a decir que es una de las mejores selecciones del mundo, jugando 4-3-3 con tres delanteros de muy buen nivel”, señaló.

El once titular de Juan Carlos Osorio siempre será un factor sorpresa, pero se espera que el colombiano enfrente a Portugal con los mejores elementos.

foto: Internet

Probable alineación México: 4-3-3, con Guillermo Ochoa en la portería, los laterales Osvaldo Alanís y Carlos Salcedo y los centrales Diego Reyes y Héctor Moreno; en el mediocampo la apuesta sería con Jonathan Dos Santos, Marco Fabián y Héctor Herrera y al frente Chicharito Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela.

 

Foto: Internet

Probable alineación Portugal: 4-3-3, con Rui Patricio en la portería; en la defensa con Soares, Fonte, Pepe y Gerreiro; en el mediocampo deberían estar William, Gelson y Moutinho, al frente Andrés Gomez, Nani y Cristiano Ronaldo.

Comentarios