México, Alemania y Suecia lucharán por dos boletos a octavos
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- México se quedó a escasos minutos de amarrar este sábado su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El gol de Toni Kroos que anotó de último minuto ante los suecos ha complicado el cierre del Grupo F y ahora México, Alemania y Suecia lucharán el próximo miércoles por los dos lugares que los manden a la siguiente fase, dos avanzarán y uno quedará fuera.

La jornada dos del Grupo F que se jugó este sábado resultó impredecible al dejar como saldo una cerrada lucha sin cuartel entre las tres selecciones que tendrán que conseguir un resultado positivo en la última y definitiva tercera fecha.

El triunfo de México sobre Corea los mandó como líderes del grupo con 6 puntos, y todo parecía indicar que los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio amarraban su boleto a la segunda fase del Mundial.

Pero Alemania con la agónica remontada de 2-1 sobre Suecia que estuvo cerca de vencer a los teutones, postergó y complicó la calificación.

Con este resultado, los tres equipos tendrán que jugarse el pase en la última jornada. Alemania enfrentará a Corea del Sur y se espera una victoria de los de Löw; mientras que los suecos tendrán que luchar por su pase frente a México.

En caso de que Alemania gane, y Suecia derrote a México, la diferencia de goles será fundamental. Los teutones tienen diferencia de 0 goles; Suecia diferencia de 0 goles; México tiene +2.

Foto: Internet/ FIFA

México necesita ganar o empatar para obtener el pase a octavos de final. Suecia, con el triunfo por más de dos goles consigue el pase, o el empate y espera el resultado de Alemania.

Y los dirigidos por Low tienen que ganar y también esperar que México y Suecia empaten o que los suecos pierdan para asegurar su pase a octavos de final.

Los dos partidos del próximo miércoles 27 de junio se jugarán a la misma hora con horario de 9 de la mañana del tiempo del Centro de México.