Foto: miseleccion.mx

La Selección de México mantuvo el invicto y tras empatar hoy 1-1 con España, logró el liderato del Grupo A del Campeonato Mundial Femenil Sub-17 que se celebra en Jordania. El conjunto Tricolor espera rival para los Octavos de Final que será el segundo lugar del Grupo B en duelo programado en Ammán el próximo 12 de octubre.

El duelo entre mexicanas y españolas únicamente fue para definir al equipo líder del Grupo A, pues ambos conjuntos ya habían avanzado a la siguiente ronda tras ganar sus dos partidos respectivos. México con el empate terminó de líder con 7 puntos, los mismos que España, pero con mejor diferencia de goles.

El partido de la tercera jornada entre México  y España se disputó en el Estadio Internacional King Abdullah II de Ammán en duelo que las europeas tuvieron el balón en su poder, pero no pudieron hacerse notar en el marcador, mientras que las mexicanas se defendieron bien y al contragolpe trataron de hacer daño.

Toda la primera mitad fue para las españolas pero el marcador no se movió y al descanso terminaron con par de roscas.

Tras la reanudación del encuentro las ibéricas se lanzaron con todo en busca de abrir el marcador, por lo que la zaga mexicana se multiplicó y con latigazos al frente empezaron a dar señales de vida con algunos contragolpes.

Al minuto 55, México sorprendió con el 1-0 tras un saque de banda, luego se envió centro al área que remató de cabeza Daniela Espinosa.

Sin embargo España herida en su orgullo, rápido firmó el empate a los 58 minutos, tras una rápida jugada en el área que definió al cerrar la pinza Eva Navarro para empujar la pelota al fondo de las piolas para el 1-1.

Con este resultado España se medirá en cuartos de final al primer lugar del Grupo B, mientras México se enfrentará al segundo de ese mismo grupo. Ambos partidos se disputarán en Ammán el 12 de octubre.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página