foto: Internet

Los industriales del país consideraron que ante la coyuntura económica internacional, México tiene la solidez económica suficiente para resistir el impacto de la volatilidad y propusieron iniciar negociaciones para un nuevo tratado de libre comercio que fortalezca la relación con Reino Unido.

Ante el proceso de separación de esa nación de la Unión Europea, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén, dijo que aunque el proceso llevará unos dos años, “será necesario comenzar negociaciones de un tratado de libre comercio a un mediano o largo plazos.

Lo anterior para que exista una cobertura similar a la que actualmente se tiene con la Unión Europea, a fin de “mantener la relación comercial con la segunda economía europea”, expresó.

Indicó que si bien la relación comercial entre México y Gran Bretaña no alcanza un porcentaje superior a 1.0 por ciento del total del comercio exterior, esa nación es un gran proveedor de productos especializados como maquinaria, equipos e insumos especializados para industrias química y farmacéutica.

Por ello, Guillén Mondragón puntualizó en la importancia de mantener relaciones estables entre ambas economías y consolidar el blindaje macroeconómico que mantiene México, como una nación responsable y confiable para las inversiones en el mundo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página