Destacadas

México, entre los dos países que en pandemia mantuvo su recaudación: AMLO

Published

on

México, entre los dos países del mundo que en pandemia mantuvo su recaudación: AMLO

Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la economía de México se encuentra sólida al igual que las finanzas públicas, debido al combate a la corrupción, que puso fin a los privilegios fiscales, por lo que pese a la pandemia del covid-19 la recaudación no se cayó.

Ingresa a: Tribunal revoca sentencia de 40 años a Daniel Arizmendi el “Mochaorejas”

«Fuimos el uno o el dos de los países del mundo que en pandemia mantuvo su recaudación, después de otro país», aseguró.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario refirió que el tener una política de ahorro logró que las finanzas públicas se mantengan sanas y sin tener que recurrir a deuda como en el caso de España.

«Por ejemplo, ellos sí se endeudaron y bastante, casi todos los países». «La deuda nuestra se originó por la caída de la economía, por la pandemia, no porque se haya solicitado deuda adicional».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario mexicano dijo que hay dos factores que han logrado estos resultados, uno de ellos la disciplina fiscal que hoy «está dando frutos», lo que ha permitido que la deuda en la actual administración de gobierno sea menor si se compara con que la que contrataron los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También sostuvo que la paz social y la gobernabilidad permite atraer la inversión al país, lo que permite generar crecimiento económico.

«Por qué hay esta paz social, porque hay justicia, porque se atiende al pueblo, porque a pesar de la crisis económica presentada por la pandemia y ahora por la guerra, la gente tiene ingresos cuando menos para lo básico y nos ha ayudado mucho el envío de remesas a nuestros paisanos, por eso no voy a dejar de agradecerles, porque no hay crisis de consumo», finalizó

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Con información de Milenio

Ingresa a: Gobernador de SLP propone penas a violadores y feminicidas

Lo + leído

Salir de la versión móvil