México entre los países que más twittea sobre videojuegos

México entre los países que más twittea sobre videojuegos

Twitter presentó los temas, juegos y países que durante 2018 presentaron el mayor número de tweets respecto al mundo de los videojuegos

Morelia, Michoacán.-Una de las redes sociales más populares para el mundo de los videojuegos es Twitter, quien recientemente presentó datos respecto al 2018 sobre publicaciones en su plataforma respecto a dicha industria, en la que enlista a México entre los 10 países que más hace uso de la red social para publicar contenido al respecto.

Con la lista presentada, se expone que México ocupa el puesto número nueve en cuanto a la publicación de contenido sobre videojuegos y que logró superar en 2018 a Alemania, pero quedó por debajo de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, España, Brasil y Canadá.

Foto. Internet

En cuanto a la popularidad de temas, Twitter presenta que durante 2018 los videojuegos más comentados en su plataforma fueron Fate/Grand Order; Fortnite, Monster Strike, Splatoon, PlayerUnknown’s Battlegrounds; Gran Blue Fantasy; Ensable Satars, Super Smasho Bros.; Overwatch y Final Fantasy.

Foto. Internet

Además, también fueron enlistados los jugadores de los deportes electrónicos, o también conocidos como esports, más twittedos durante año anterior.

Foto. Internet

Pero uno de los datos más relevantes que expuso la red social, es que durante el 2018 los eventos que fueron los más populares y de los más twitteados fueron el E3; Tokyo Game Show 2018; The Game Awards 2018; League of Legends World Championship; Overwatch League Inagural Season Championship como los cinco primeros temas.

Relacionadas: