Sufrido y de forma apurada el conjunto de México inició ganando en el Preolímpico de Turín, Italia que repartirá al ganador una plazapara los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de vencer en los últimos minutos 75-70 a Irán.

Los pupilos del técnico español Sergio Valdeolmillos debutaron en el torneo preolímpico sin la presencia del mejor jugador mexicano de la actualidad:Gustavo Ayón. El jugador del Real Madrid no pudo asistir al evento al acusar motivos profesionales y personales.

Con el triunfo, México se convirtió en semifinalista del torneo y definirá el primer lugar del Grupo A mañana frente a Grecia, el equipo con mejor ranking de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) que participa en la competencia.

El partido fue muy cerrado y en el último cuarto y fue hasta en los últimos minutos que logró sacar la victoria a través de los tiros libres que fueron perfectos.

México vivió momentos tensos en el último cuarto, ya que Irán se puso adelante a menos de seis minutos del final y estuvieron arriba de los mexicanos por seis puntos.

Sin embargo, México reaccionó y controló su nerviosismo y de la mano de Paul Stoll  y Francisco Cruz con tiros libres voltearon el marcador en un parejo encuentro de mucha tensión y presión, pero que al final México logró la victoria.

Para mañana México enfrentará a Grecia un duelo más complicado y donde estarán buscando el pase a las semifinales donde posiblemente estaría enfrentando a Italia o Croacia.