Foto: Claro video

México, el campeón de Londres 2012 inició con empate  2-2 ante Alemania en el debut de ambas selecciones dentro del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se celebró en el Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía.

El estandarte del cuadro mexicano fue Oribe Peralta, quien marcó al minuto 52’ el primer gol, mientras que Rodolfo Pizarro al 60’ marco el segundo; en tanto que por los germanos marcaron Serge Gnabry a los 57’ y Matthias Ginter en los 78’ en un vibrante segundo tiempo.

En términos generales en el primer tiempo, ambos equipos no lograron su mejor futbol, debido a las imprecisiones y falta de coordinación en primera mitad jugada bajo una pertinaz lluvia.

La más clara para México fue al minuto 26’ cuando  Lozano quedó solo frente al arco y disparó ponte tiro, pero el portero alemán Horn alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Para la segunda parte, rápido a los 52 minutos de acción, Oribe Peralta marcó el primer gol tras rematar en el área con la testa un centro de tiro de esquina.

Foto: Claro video
Foto: Claro video

Pero Alemania siempre peligrosa emparejó a los 57’ minutos, producto de un fugaz desborde de Serge Gnabry, quien ante la salida de Talavera le tocó la pelota al poste contrario.

Poco después a los 59’ minutos vino otro susto para México en un cobró de tiro de esquina en la que la pelota fue rematada en el área pero el árbitro central anuló la anotación por una mano de un alemán.

México siguió insistiendo y la pareja del Pachuca de Lozano y Pizarro causó efecto. Lozano remató de cabezazo que pegó en el poste y Pizarro atento empujó a las piolas para el 2-1 a los 60 minutos.

La respuesta de los europeos fue inmediata y a los 78 minutos volvió a emparejar 2-2 con la anotación de Matthias Ginter.

El resto del partido fue una lucha por la posesión de la pelota, pero las defensivas cerraron los costados y no pudieron penetrar los muros defensivos.

Ambos equipos con esto suman 1 punto dentro del Grupo C. México enfrentarán el próximo domingo 7 de agosto a Fiji en la misma sede, la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página