FGR investiga la desaparición de dos cantantes colombianos, responde Sheinbaum tras petición de Petro
Claudia Sheinbaum | Foto: Gobierno de México

La desaparición de dos cantantes colombianos en México está siendo investigada por la FGR, tras la solicitud del presidente Petro.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana están investigando la desaparición de los cantantes colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como “B King”, junto con el artista “Regio Clown”.

“Se están haciendo las investigaciones ya por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para saber quiénes son estas personas, (y atender) la denuncia de desaparición”, mencionó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Sheinbaum aseguró que su gobierno se ha mantenido en contacto con las autoridades de Colombia, tras la solicitud del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien pidió la colaboración de México para localizar a los artistas.

“La Cancillería está en contacto. No he entrado yo en contacto con el presidente Petro, pero sí la Cancillería mexicana con la Cancillería colombiana”, detalló.

El domingo, a través de su cuenta de X, Petro solicitó ayuda para encontrar con vida al cantante Bayron Sánchez y su colega Jorge Herrera.

Según el mandatario colombiano, ambos artistas “desaparecieron después de su concierto en Sonora (norte del país)” y sugirió que podrían ser víctimas de “las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los Estados Unidos”, así como “por la falta de amor de su sociedad decadente”.

Medios locales informan que “B King”, de 31 años y ex pareja de la DJ colombiana Marcela Reyes, está desaparecido desde el 16 de septiembre, cuando participaba en una gira de conciertos en México.

La última vez que se tuvo noticia de él fue ese mismo día en la colonia de Polanco, en Ciudad de México, donde se encontraba con Herrera.

El domingo, la fiscalía de Sonora negó que la desaparición de los artistas hubiera ocurrido en su jurisdicción, como lo afirmó el presidente colombiano, aunque indicó que llevará a cabo las investigaciones necesarias para obtener cualquier dato relevante.

Por otro lado, la fiscalía de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda para “B King”, quien vestía camiseta negra, pants blanco y tenis blancos al momento de su desaparición en el barrio de Polanco, tras salir de un gimnasio.