Anuncia SRE operativo con EU contra tráfico de armas

México no entrará en especulaciones en tema de cierre de frontera de EU


El titular de la SRE señaló que están preparados para diferente escenarios respecto a las declaraciones hechas por el gobierno de Estados Unidos

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que México no entrará en especulaciones respecto a la amenaza de Estados Unidos de cerrar su frontera sur con México.

De acuerdo a información expuesta en López Dóriga, el funcionario indicó que están preparados para hacerle frente a diferentes escenarios, actuarán siempre con respeto, al mismo tiempo que indicó que sin embargo jamás permitirán «que nos atropellen».

Al mismo tiempo Marcelo Ebrard expresó que el secreterio de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hasta el momento no han dicho que van a cerrar la frontera.

Fue el pasado jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio como plazo a México un año, para detener el flujo de migrantes o cerraría la frontera.

De igual forma amenazó a México que de no cumplirse sus demandas también impondría aranceles al sector automotriz.

Por ello, representantes de la SRE, de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, de manera coordinada trabajan en previsiones ante las acciones pronunciadas por Estados Unidos.