México manifiesta su preocupación por las tensiones entre India y Pakistán, instando a ambas naciones a reanudar el diálogo diplomático.
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su grave preocupación por el aumento de tensiones entre India y Pakistán, tras el ataque terrorista ocurrido el pasado 22 de abril.
Mediante un comunicado publicado en la plataforma X, la Cancillería reafirmó su condena al terrorismo en todas sus formas y rechazó el uso de la fuerza para resolver disputas internacionales.
“Como señaló la presidenta Claudia Sheinbaum sobre esta situación, la posición de México siempre será la de la construcción de la paz en el mundo y la fraternidad entre las naciones”, destacó la SRE.
En este contexto, México instó a ambos países a actuar con prudencia y a reanudar el diálogo diplomático para reducir las tensiones y avanzar hacia una paz duradera.
El comunicado completo de la Cancillería dice:
“La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su profunda preocupación por la escalada de tensiones entre la India y Pakistán, luego del atentado terrorista del pasado 22 de abril.
Al tiempo de condenar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, México rechaza el uso de la fuerza para solucionar cualquier controversia.
Como señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre esta situación, la posición de México siempre será la de la construcción de la paz en el mundo y la fraternidad entre las naciones.
México insta a la India y Pakistán a la mesura y a reanudar el diálogo diplomático con miras a desescalar las tensiones y alcanzar la paz sostenible.”.