¡México recibe tremenda bofetada!
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Si había un panorama desalentador para la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018, Dinamarca sin mucho futbol le propinó un tremenda bofetada al doblegarlos por 2-0 en el último partido amistoso del Tri celebrado sobre la cancha de Brondby de Copenhague.

Lo más preocupante previó al duelo contra Alemania es que México no genera acciones de gol y atrás las desatenciones defensivas siguen cobrando factura.

De un aburrido cero a cero y en el que la gran figura era el guardameta Guillermo Ochoa, México terminó por decepcionar más a su afición de cara a su primer partido de Copa del Mundo ante Alemania del próximo domingo 17 de junio.

Foto: Internet

En los primeros 45 minutos, el equipo mexicano jugó de forma ordenada se vio con control de la pelota, pero sin generar claras de gol.
‘Tecatito’ Corona fue el hombre más activo en el ataque y Herrera sigue siendo el guía del Tricolor, pero no su consiguió incomodar a los locales.

Pero, el equipo de Osorio fue humillado en la segunda parte ante un equipo de Dinamarca que aprovechó los errores defensivos de los mexicanos.

En términos generales México careció de generación de juego ofensivo, chato y sin claras oportunidades de inquietar la portería de los daneses.

El primer tiempo si hubo una figura que destacar del cuadro mexicano fue Memo Ochoa que al menos salvó su arco en dos claras ocasiones.

Foto: Internet

Luego en el segundo tiempo los cambios hechos por Osorio hicieron que el equipo mexicano se descompusiera y perdiera la brújula, situación que aprovechó el conjunto danés.

Al minuto 70’ apareció una genialidad de Yussuf Poulsen, quien desde fuera del área enganchó la pelota con un tiro cruzado para marcar el 1-0.

Y solamente minutos después, al 73’ nuevamente una desatención ofensiva provocó que Christian Erikesen fusilará a Ochoa en jugada que inició de un saque de banda, el danés le ganó las espaldas a Salcedo, pisó el área y aprovechó para enviar fuerte bombazo para el definitivo 2-0.

Al final Javier Hernández generó la acción más clara al remar un centro con la pierna izquierda pero el cual pegó en el poste de los daneses.

El Tri de Osorio así concluyó sus juegos amistosos de cara al Mundial de Rusia en el que debutará el próximo domingo 17 de junio ante la poderosa Alemania.