México será sede del Mundial en 2026

En el Congreso de la FIFA celebrado este miércoles en Moscú, Norteamérica organizará el primer mundial de 48 selecciones, México será sede por tercera ocasión

México sera sede del Mundial en 2026
Foto: Internet
fonacot

Morelia, Michoacán.-Este miércoles se dio a conocer de manera oficial que México, Estados Unidos y Canadá son sedes del mundial 2026, después de que la FIFA evaluara tanto la candidatura de los países de CONCACAF como la de Marruecos.

México ya fue anfitrión de la máxima competición del mundo futbolístico en dos ocasiones: en 1970 y 1986, mientras que EU fue sede del Mundial de 1994. Con esta decisión, México es el primer país en albergar la Copa del Mundo en tres ocasiones.

En el Congreso de FIFA celebrado este miércoles en Moscú, se realizó la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

“El futbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

El Mundial de 2026 será el primero que tenga participación de 48 selecciones. Según el plan de los organizadores, 60 partidos se jugarían en EU, 10 más en México y otros 10 en Canadá.

Foto: Internet

En México las sedes para el Mundial de 2026 son México, Guadalajara y Monterrey que fueron las ciudades que se presentaron ante FIFA.

Además, la propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.

Por su parte el presidente de México, a través de su cuenta de Twitter confirmó que México será sede del Mundial en 2016, mediante un mensaje en video.

Compartir