México se consagra bicampeón de la Copa Oro 2025 al vencer 2-1 a Estados Unidos (EUA) en un emocionante “Clásico de Concacaf”.
La Selección Mexicana, vigente campeón y máximo ganador del torneo ahora con 13 títulos, reafirmó su dominio en Concacaf bajo la dirección de Javier Aguirre al lograr el bicampeonato de la Copa Oro 2025 al vencer en la final 2-1 al acérrimo rival de Estados unidos (EUA)

El “Clásico de la Concacaf” resultó emotivo y reñido celebrado sobre la cancha del NGR de Houston, Texas que vibró al máximo con el triunfo de los mexicanos que se repusieron de un gol tempranero y lograron la destacada victoria.
EUA comenzó el partido dominando la posesión del balón hasta encontrar la recompensa con el primer gol que cayó rápido apenas a los 4’ minutos. Chris Richards remató de cabeza dentro del área en una jugada a balón parado y en el que dejó sin reaccionar al guardameta mexicano Luis Ángel Malagón.
El gol fue un ‘cachetadón’ para el Tricolor que tardó en reaccionar al buscar adueñarse del esférico, pero sin profundidad y generación de peligros.
La primera opción de México fue en el 24’, con el juvenil Gilberto Mora que probó suerte con un disparo desde fuera del área, obligando al arquero Matt Freese a intervenir por primera vez en el encuentro.
Pero, tres minutos después al 27’, apareció el mejor hombre del conjunto mexicano, Raúl Jiménez, quien empató el partido 1-1. El delantero del Fulham de la Liga Premier sacó un educado remate desde el centro del área, luego de recibir un preciso pase de Marcel Ruiz.
Raúl Jiménez festejó su gol dedicado con el icónico festejo en memoria de su ex compañero en Wolves, Diogo Jota, quien falleció hace unos días en fatal accidente.
Después del empate el duelo se tornó parejo y reñido en medio campo por la posesión del esférico y por momentos fue tijereteado por las diversas faltas con saldo de tarjeta amarilla para César Montes por una dura entrada sobre Patrick Agyemang para irse al descanso.
El tiempo complementario
En el segundo tiempo, México saltó al terreno de juego con mayor dinamismo y propuesta ofensiva logró un constante asedio a la portería de EUA.
Y al 77’, el capitán Edson Álvarez mandó el balón al fondo de las redes con un remate de palomita, luego de un centro al área de un tiro libre. Sin embargo, la jugada fue invalidada de inmediato por posición adelantada, aunque se mantiene en revisión y finalmente se señaló el gol para el 2-1.
EUA herido por el marcador adverso buscó ir por el empate, pero México logró neutralizar los avances de los estadounidense y sin mayores problemas concluyó el partido.