Mezcaleros señalan que el quinto encuentro fue un rotundo fracaso

Crescenciano Ayala Téllez, indicó que algunos mezcaleros no vendieron ninguna botella durante los tres días.

Morelia, Michoacán.-Como un rotundo fracaso, fue como calificó el presidente de la unión estatal de mezcaleros, Crescenciano Ayala Téllez el Quinto Encuentro Nacional de Mezcaleros, mismo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la capital michoacana.

Unión Estatal de Mezcaleros da a conocer ruta del Mezcal
Foto archivo: Contramuro

Ayala Téllez, explicó en entrevista que debido a la poca difusión y a la mala organización por parte del ayuntamiento, un evento que debería tener como finalidad impulsar las ventas del citado destilado, fue todo lo contrario, ya que varios productores, no sólo estatales, sino nacionales, no lograron vender ninguna botella.

«Un claro ejemplo fueron los productos de Oaxaca, quienes invirtieron 2,000 mil pesos en el stand, además de los gastos de traslado para que no pudieran vender, ni una sola botella», indicó.

El presidente de la unión, comentó que parte de los organizadores del evento, culparon a los mezcaleros michoacanos del bajo desempeño del encuentro, debido a que se habían «bajado», creando así, un conflicto entre la ciudadanía.

Crescenciano Ayala, también dijo que la baja de la venta de los productos, se pudo deber a la falta de pagos de varios sectores, lo que pudo haber originado este problema.

Uno de los puntos que aplaudió toda la unión de Mezcaleros al ayuntamiento, fue que la organización del evento se les dejara a ellos, ya que al conocer este sector, podrían aprovechar de una mejor manera los apoyos económicos y la difusión.

Para finalizar, el productor puntualizó que aún no ha existido un acercamiento con el presidente municipal Raúl Morón por lo que se espera que en próximos días, se puedan sentar a platicar y ver, cuáles fueron los puntos que dieron esta baja de las ventas.