Mi comedia es para todos: Ortiz de Pinedo

Uno de los comediantes y actores más queridos por el público mexicano, Jorge Ortiz de Pinedo, estuvo en Morelia como parte de la gira por el país que realiza la producción teatral “La Familia de Diez”, serie televisiva que saltó del televisor a los escenarios para tener un contacto cercano y directo con el público que pese a ya no verlos en la pantalla chica, sigue teniendo presente a cada uno de los personajes.

Pero ¿volverá o no a la televisión esta serie de comedia? Muchos han sido los comentarios, pero fue el mismo Ortiz de Pinedo quien señaló al final de la segunda presentación en Morelia qué sucederá con este proyecto.

“Pues eso es algo que me encantaría que le preguntaras a Emilio Azcárraga (risas) ¿verdad? ¡Yo qué! ¡Yo qué! Por mí encantado de que regrese pero esa es una pregunta que solo la pueden responder los ejecutivos de Televisa. Solamente nos pueden ver en teatro, sí seguramente aquí seguiremos haciendo teatro con ‘La Familia de Diez’ y otras obras, y algún día a lo mejor hago la segunda temporada (de la serie) en teatro, no en tele”.   

 

Felices en Morelia
Después de que su última presentación ante los morelianos con “La Familia de Diez” fue hace dos años, en el mismo foro, Ortiz de Pinedo señaló que el cariño y respuesta sigue siendo el mismo.
“Muy divertida, la gente se sigue riendo, divirtiendo mucho, todo muy feliz, llevamos ya casi 400 representaciones y como señalo al final de cada función, es un homenaje que le estamos haciendo con mucho cariño y respeto a Eduardo Manzano pero lo divertido es ver tanto niño”.
Continuó: “Pero también a tanta gente que viene a divertirse con ‘La Familia de Diez’ que cada vez está más divertida, más simpática”.  

 

Comedia para todos
¿La comedia sana, la comedia familiar sigue presente? Fue la pregunta que se le hizo respecto a la obra que llegó a la capital del estado.
“Más que una comedia familiar, yo no hago teatro para niños, yo hago teatro y el teatro que yo hago lo pueden ver los niños y eso es lo significativo, no es una comedia hecha para niños pero los niños pueden verla, y  los papás pueden ver la obra con los niños, divertirse con los niños y explicarle a los niños lo que está pasando”.
Terminó antes de partir para continuar con la gira de la puesta en escena: “Y el niño entiende cantidad de cosas, y sobre todo lo que va entendiendo que la familia unida puede sobrevivir aunque hay muchas broncas y aunque no haya dinero y no tengan espacio, eso es lo importante de la obra”.