Foto: Especial

Luego del fallecimiento de la señora Carmelita Hinojosa, su hijo el ex presidente de la república, recordó a su madre como una mujer integra, piadosa, de fe, honesta, con un gran temple, una gran firmeza, además dijo que fue servicial con los demás, con la gente más pobre, una gran ciudadana comprometida con México.

El ex presidente de México, evidentemente consternado, manifestó que su mamá los enseñó al igual que su padre el camino de la responsabilidad civil para tratar de cambiar al país, “nos formó a todos pese a las dificultades económicas nos educó por el camino del bien de la rectitud del amor a México y nos enseñó a estudiar, trabajar, de hacer el bien”.

Felipe Calderón, calificó a su progenitora como “una gran michoacana, una gran mexicana, que fue ejemplo para su familia y pues la vida sigue y ella con lo que nos ha enseñado siempre estará con nosotros”.

La mamá de los Calderón Hinojosa, falleció el día de ayer a los 93 años de edad, alrededor de las 15:00 horas en la capital michoacana, luego de que se enfrentará con algunos problemas respiratorios, mismos que desafortunadamente no pudo superar.

Al lugar donde se realizará una misa de cuerpo presente por la tarde-noche de esta martes se prevé el arribo de funcionarios de los tres ordenes de gobierno y de todos los partidos políticos.