En Michoacán, 7 independientes por diputación federal y 3 por senadurías

En la lista brilla la presencia de dos ex militantes de partidos políticos

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Con la presencia de dos ex militantes políticos, se definió la lista de candidatos que, por la vía independiente, buscarán hacerse de una diputación o senaduría en las elecciones del próximo año.

En Michoacán, son siete los candidatos independientes registrados para contender por una diputación federal, según se muestra en una lista generada desde el Instituto Nacional Electoral (INE).

En dicha lista, los registrados son: Manuel Amezcua Arista, quien buscará afianzar una diputación por el distrito 08 federal; Carlos Alberto Rodríguez Manzo, por el 09 federal; Levi García Tinoco, por el 09 federal; y por el 10 federal se encuentran la ex panista, Luisa María Calderón Hinojosa, Sonia Patricia Sombrerero Beltrán, Clovis Remusat Arana y José Luis Hernández.

Con respecto a quienes buscan una senaduría se encuentran: el ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel López Paredes, Olga García y Trejo Caballero Germán Gilberto.

Si bien se consumó el registro de los aspirantes, los candidatos a diputaciones federales aún no aseguran su participación, pues antes deberán recabar 5 mil 662 firmas en el caso del distrito 08; 4 mil 659 para el distrito 09 y 6 mil 37 para el distrito 10 de Morelia.

Para las senadurías, los aspirantes a la candidatura deberán recabar, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), 66 mil 720 firmas ciudadanas.