Michoacán cierra su participación en la Paralimpiada Nacional 2025 con 71 medallas, destacando en disciplinas como paracuatlón y paranatación.
Aguascalientes, Aguascalientes.- Gracias a Lizbeth Ramírez, Karen Jiménez y Andrés García, Michoacán conquistó dos oros y una plata en paracuatlón en el último día de actividad de la Paralimpiada Nacional 2025, por lo que concluyó su participación con 71 metales.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que, Ramírez y Jiménez se subieron a lo más alto del podio en suelo hidrocálido tras realizar un tiempo de 14:17 y 15:56 en la categoría Juvenil Mayor 16-18 años PTS2 y PTWC2, respectivamente.
Lizbeth Ramírez, quien también participó hace unas semanas en paranatación, cierra su participación en esta edición con ocho medallas: cinco oros, dos platas y un bronce, convirtiéndose en la figura de la delegación junto al nadador Yerik Farías, quien sumó siete metales dorados.

Mientras que la plata se consiguió mediante García en la división Juvenil Mayor 16-18 años PTWC2 luego de detener el cronómetro en 15:45. La primera posición fue para el oaxaqueño José López (12:31).

Gracias a las tres medallas obtenidas este domingo, Michoacán superó las 68 de la edición anterior, por lo que concluyó su participación con 24 oros, 30 platas y 17 bronces en cinco disciplinas, como paranatación, paratletismo, paraciclismo, paratenis de mesa y paracuatlón.
