Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Luego de 9 años, Michoacán logró conquistar una medalla de bronce en la disciplina de voleibol de sala de la Olimpiada Nacional 2017, tras ganar el partido por el tercer lugar ante el equipo anfitrión de Jalisco por marcador de 25-20 y 19-25.

La competencia de voleibol de sala se celebró sobre la duela del auditorio Ávila Camacho de Guadalajara, Jalisco con la participación de las mejores selecciones del país.

En lo referente a la categoría de los 14-15 años de edad, Michoacán fue representada con una poderosa selección de Aquila, Apatzingán, Nueva Italia y Uruapan, quienes después de 9 años el voleibol logró subir al pódium de triunfadores.

En su camino por el oro, el equipo purépecha derrotó a los representativos de Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, y perdió ante Baja California en la etapa de grupos.

En Cuartos de Final, se impuso a Veracruz y en Semifinales perdió frente al equipo de Tamaulipas.

Para el partido de la medalla de bronce, Michoacán se midió con los anfitriones de Jalisco a los cuales derrotaron en dos sets, con un score de 20-25 y 19-25.

El equipo michoacano que conquistó la medalla de bronce estuvo conformado por: Brandon Ulises Gutiérrez, César Olivares, Raúl Olivares; José Daniel Magallón, Francisco Martínez, Diego Saúl Munguía, Fernando, Munguía, Luis Ventura, Irving Pacheco además de Gael Álvarez y Marco Vinicio Sánchez, completan la lista de jugadores. Todos dirigidos por Luis Enrique Ventura Cárdenas.