Michoacán cuarto estado en implementar juicios en línea en materia administrativa

Michoacán cuarto estado en implementar juicios en línea en materia administrativa

300 servidores públicos en el estado, acudieron al taller impartido por el Tribunal de Justicia Administrativa, dónde indicarán cómo utilizar esta nueva plataforma

Morelia, Michoacán.-Será el próximo 19 de julio cuando la entidad pondrá en funcionamiento los juicios en línea en materia administrativa, motivo por el cual el Tribunal de Justicia Administrativa en el estado realizó esta mañana un taller donde se les dió los pormenores a servidores públicos acerca del funcionamiento de cómo estará operando la página.

Sergio Mecino Morales, magistrado presidente de dicho órgano, señaló que Ciudad de México, Nayarit y Guanajuato, son los estados que cuentan con este servicio en línea, el cual busca agilizar los juicios y poder brindarles soluciones rápidas a los mexicanos, motivo por el cual esta entidad pondrá a disposición de los michoacanos esta nueva modalidad.

El magistrado destacó que en esta primer capacitación estarían participando un total de 300 abogados, los cuales se encargan de representar a las dependencias estatales para que puedan tener las herramientas necesarias para conocer cómo se llevará a cabo los juicios en línea.

Mecino Morales, además destacó que se inicia dicha capacitación en la capital del estado, pero ya se cuenta con un plan para llevarla a todos los municipios de Michoacán, siendo Lázaro Cárdenas el primero al que acudan.

Sergio Mecino, también puntualizó que todos aquellos abogados que tengan a su cargo la representación legal de alguna dependencia o municipio, se verán obligados a tomarlos.

Además, se dijo que en este primer proceso sólo se tiene contemplado a los representantes, pero más adelante se espera que Colegios de Abogados y Instituciones Educativas, entre otras, puedan ser parte de esta capacitación.

Para finalizar, el magistrado presidente señaló que pese a que se contará con esta nueva modalidad, los abogados podrán decidir cómo llevarán los juicios, si por la vía digital o presencial.

Así mismo, se señaló que para aquellas regiones o localidades en el estado que no cuentan con internet, el Tribunal de Justicia Administrativa enviará caravanas para brindarles a estas personas, los conocimientos necesarios acerca de estos términos.