Michoacán el décimo estado con más homicidios en el país

Michoacán el décimo estado con más homicidios en el país

Hasta julio de este año, el estado cuenta con una tasa del 8% más que el resto del país

Morelia, Michoacán.-Michoacán sigue estando en el ojo del huracán debido a la creciente ola de asesinatos que se viven en la entidad, por lo que según información dada a conocer por la página «Semáforo Delictivo», la entidad se encuentra en el puesto número 10 de acuerdo al número de homicidios durante este año.

Según la estadística presentada en dicha página, el estado cuenta con una tasa 8% superior al del resto de los estados del país, presentando hasta julio de este año, 809 asesinatos en al menos 8 municipios.

Morelia, es el municipio con más incidencia en homicidios, registrando hasta el citado mes un total de 127 personas, de las cuales al menos 50 han sido desmembradas, mientras que Buenavista sólo presenta hasta el momento a 3 personas asesinadas. Otros de las regiones que están dentro de esta lista son Sahuayo, Jacona, Uruapan, Zamora, La Piedad y Tarímbaro.

Foto. Cortesía

Hasta el momento, según refleja la estadística, junio ha sido el mes más violento del año, registrando la muerte de 144 personas, sin embargo se espera que agosto refleje un poco más de incidencia. Durante el 2018, se registraron 1,338 homicidios en Michoacán.

Te podría interesar: Ejecutan a tres personas en Uruapan

Cabe señalar que durante este fin de semana se registrando al menos 10 personas muertas en varios municipios, tal es el caso de Uruapan donde se localizaron tres cuerpos, así mismo en Zamora fueron asesinados 5 personas y en Morelia, fue encontrada una persona desmembrada.

Foto. Cortesía

Las autoridades han señalado que se trabaja en el tema, sin embargo, la realidad es que se sigue viendo una alza en el tema, pese a que a varios de los ya mencionados municipios, ha llegado a la guardia nacional, misma que hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.

Foto. Cortesía

Los michoacanos piden que este problema pare y se atienda de manera urgente, ya que muchas veces, ciudadanos inocentes mueren durante los enfrentamientos.