Connect with us

Destacadas

Michoacán engorda con inmuebles al IMSS y éste no construye nada

Published

on

Michoacán engorda con inmuebles al IMSS y éste no construye nada

Engorda Michoacán con inmuebles estatales el patrimonio del IMSS; éste no construye obras comprometidas

Michoacán ha venido engordando con inmuebles estatales el patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero éste no construye nada de las obras que comprometidas para su uso.

En mayo de 2022 el Congreso del Estado autorizó la entrega al IMSS de las viejas instalaciones del penal de Morelia para la construcción de las oficinas centrales del instituto, y para julio terrenos para la presunta construcción de un hospital en Villas del Pedregal.

Ninguna de las dos obras fue presupuestada para 2023 como fue el compromiso, y el tema ha quedado en la promesa de que para el 2024 ahora sí el presupuesto federal las contemplará.

Al respecto la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura local, recuerda que el compromiso para que el Congreso autorizara la desincorporación del viejo penal de Morelia, era que en agosto se iniciarían las obras, cosa que no ocurrió.

“¿Cómo iban a arrancar las obras si ni presupuesto tenían?, tampoco hay para el 2023”, apunta y refiere: “hace unas semanas me buscó el secretario general del IMSS, Marcos Lucio Múgica para explicarme el motivo por el cual no se había destinado presupuesto en 2023 y se comprometió a que iba a venir en el 2024, pero pues cada vez vemos más lejos esto, esto es una burla, una mentira”.

Advertisement

Ingresa a: Fallece mujer al volcar en su camioneta

Censuró las declaraciones hechas por Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, en el sentido de que el Consejo Coordinador Empresarial había donado un edificio para algunas de las áreas descentralizadas del IMSS, lo que calificó como una mentira.

“Eso no fue una donación, sino una adquisición que hizo el Estado y ahora se usará con ese fin; el edificio costó 63 millones de pesos”.

Guadalupe Chagolla consideró que se requiere información sobre el estatus de dicho edificio, ya que, si fue donado por el Gobierno del Estado al IMSS luego de haberlo comprado, es un asunto que debió pasar por el Congreso para su autorización.

Advertisement