Foto: Francisco Ramírez

Con el objetivo de acercar el evento olímpico al máximo número de la  población y exaltar el espíritu de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se celebró en el estadio Olímpico Venustiano Carranza el festejo la culminación de la ruta olímpica Michoacán 2016.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la ceremonia acompañado de Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, además de Roberto Hernández, vicepresidente deportivo de Monarcas Morelia, entre otros.

Previo a la ceremonia en el césped del estadio Venustiano Carranza se celebró el partido de futbol femenil entre las Reinas de Michoacán ante la selección Sub-17 de Venezuela en duelo en el que las locales se impusieron por goleada de 5-1.

El titular del ejecutivo junto con los directivos invitados entregaron un reconocimiento a los cuatro michoacanos que estarán presentes tanto en los Juegos Olímpicos de Río como en los Juegos Paralímpicos de Río a celebrarse en pocos días.

Los atletas Ever Palma, competidor en marcha y Erick Aguirre, seleccionado en fútbol no estuvieron en la ceremonia al encontrarse ya en Río, al igual que la árbitro asistente Enedina Caudillo.

El único presente en la ceremonia y que recibió el reconocimiento fue el atleta paralímpico Salvador Hernández, quien competirá hasta septiembre en la máxima justa.

El Gobernador del Estado junto con algunos atletas michaocanos destacados como el campeón olímpico de Beijing 2008, Salvador Hernández, el canoísta, Dimas Camilo Cortés y el futbolista de Monarcas Morelia, Carlos Morales realizaron el encendido del fuego olímpico como emblema mundial.

En su intervención Aureoles Conejo señaló que el recorrido del fuego olímpico se realizó en 32 municipios del estado con una participación mayor a los 3 mil atletas en toda una fiesta del deporte en la entidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página