Michoacán con los mejores Pueblos Mágicos

Sectur federal refirió que los Ocho Pueblos Mágicos de Michoacán son de los más visitados en el país

Alberto Colorado Estrada reconoce a los Pueblos Mágicos de Michoacán
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Pátzcuaro, Michoacán.- Michoacán fue punta de lanza para que el resto de las entidades capacitara a sus Pueblos Mágicos, pues luego del primer foro los resultados obtenidos fueron satisfactorios, así lo dio a conocer Alberto Colorado Estrada, coordinador de Destinos del Centro Sectur Federal.

“Gracias a ello muchos Pueblos Mágicos han cambiado su rostro y generado mejores condiciones para sus visitantes. Y eso es importante porque más de 3.5 millones de mexicanos se benefician de estos puntos”, refirió el funcionario federal.

En ese tenor, dio a conocer que mas de 114 mil regios fueron a la feria especial sobre estas zonas que se realizó en Monterrey, en la cual Michoacán fue de las entidades principales, pues tuvo gran simpatía por los habitantes de esa entidad.

“Toda la gente volteando los ojos hacia los Pueblos Mágicos de Michoacán. Y nuestros resultados arrojaron que de cada 10 mexicanos, nueve conocen el rehilete, que es el símbolo de los Pueblos Mágicos y además los visitan” puntualizó.

Además, expuso que es necesaria la capacitación que se brinda en los foros de estos espacios, para darles un “rostro humano al turismo”. Es importante hacer mención que en este segundo foro, participan los Ocho Pueblos Mágicos de Michoacán y además, los cuatro que han presentado candidatura para integrarse a esta asociación.