Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Una jornada sabatina de dos platas en la disciplina artemarcial del tae kwon do y un bronce más en frontón registró la delegación de Michoacán que participa en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

El deporte michoacano al cierre del día sumó en el medallero de la Olimpiada un total de 48 preseas, producto de 12 de oro, 15 de plata y 21 de bronce. La Olimpiada Nacional es exclusiva para deportistas de los 14 a los 17 años.

En tanto que en el Nacional Juvenil, la delegación purépecha registra 18 preseas de la suma de 6 de oro, 3 de plata y 9 de bronce.
Las dos de tae kwon do que se celebra sobre el tatami del Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez fueron de plata por obra de Megumi López Ito y Erik Alejandro Pérez Téllez.

La michoacana Megumi López Ito se colgó la medalla de plata de la división de -33 kilos de la categoría Infantil. En primera ronda derrotó a la representante de Jalisco, mientras que en su segundo combate volvió a ganar al imponerse 6-4 a Edith Plumeda, de Sonora.

Ya en semifinales Megumi registró un complicado combate ante Wendy Machado a la que superó por cerrado 9-7.

Sin embargo en la pelea por el oro, la michoacana perdió por 5-2 ante Anette Briones, de Puebla, para tener que conformarse con el segundo lugar.

Por su parte Erik Pérez, también se quedó con la presea de plata en la categoría de 41 kilogramos de la categoría de Cadetes.
En su primer combate derrotó al anfitrión Alexis Álvarez por marcador de 19-12.

En tanto que su segunda pelea se midió Luis Gabriel Salazar, del IME, quien es el actual campeón mundial de la categoría. Pero el michoacano con agallas y calidad se impuso por cerrado 17-16.

El ‘boro’ ya en semifinales se midió en semifinales ante Axel Aime, de Quintana Roo, ganó el michoacano por 26-13.

En la final Erick Pérez se enfrentó con Ángel Alberto García, de Nuevo León. Sin embargo el desgaste físico del michoacano fue tan intenso que en el primer round abandonó la pelea y así conformarse con la plata.

Por su parte en la disciplina de frontón, Michoacán rescató una medalla de bronce.

El metal de bronce fue obra de Armando Godínez y Omar Espinoza en la modalidad de dobles del frontenis de la categoría Juvenil.

Los michoacanos doblegaron a las duplas de Ciudad de México, Durango y Nayarit, pero ante Jalisco, los michoacanos registraron dolorosa derrota para quedarse con la medalla de bronce.