Gobierno de Michoacán pagó 12 mil mdp en adeudos heredados a maestros del sector educativo
El titular de Finanzas, Luis Navarro, explicó cómo se cubrieron más de 12 mil mdp en deudas heredadas con el sector educativo. / Foto: Especial

La SFM informó que el gobierno de Michoacán pagó más de 12 mil mdp en adeudos con maestros y subsistemas educativos, heredadas de administraciones anteriores

Morelia, Michoacán.- El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, recordó que la administración estatal asumió un panorama complicado en octubre de 2021, con adeudos generalizados hacia el sector educativo, de hasta 12 mil millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la SFA, no sólo se debía a los maestros de nivel básico, sino también a subsistemas y tecnológicos regionales.

“Se le debían a todos los tecnológicos regionales, se le debía al Cobaem, al Cecytem, al Telebachillerato; a ellos se les debía inclusive hasta seis, ocho quincenas, o bonos”, detalló.

El funcionario destacó que, a lo largo de cuatro años, el gobierno estatal ha cubierto obligaciones financieras de administraciones anteriores.

“Hemos pagado más de 12 mil millones de pesos de prácticamente el gobierno anterior”, indicó, lo que equivale a un promedio de 3 mil millones de pesos anuales.

Estimó que sólo en el sector educativo se destinaron alrededor de 2 mil 300 millones de pesos para cubrir adeudos heredados.

“Quizá me estoy yendo un poquito corto, quizá puede ser un poco más, pero hoy digamos tenemos alineado”, sostuvo.

Añadió que la meta de la actual administración es no dejar pendientes financieros.

“Mi meta es que cuando salga este gobierno no se les deba nada a ningún subsistema, a ningún trabajador y a ningún proveedor”, afirmó.