En Michoacán se apuesta por el pan y circo, en lugar de atender las problemáticas: Caratachea
Vanessa Caratachea | Foto. Contramuro

En lugar de atender las problemáticas que se viven en el estado, en Michoacán se apuesta por el pan y circo, apunta la diputada Vanessa Caratachea.

Morelia, Michoacán.- En Michoacán se apuesta por la lógica del pan y circo, en lugar de atender las problemáticas que se tienen de fondo, consideró la diputada Vanessa Caratachea Sánchez a propósito de la realización de los conciertos Jalo, organizados por el Gobierno del Estado.

La legisladora panista lamentó que pareciera que “al pueblo dale pan y circo y lo tendrás contento”, esto cuando:

“Michoacán atraviesa por diferentes problemáticas. Ese recurso destinado (a los conciertos), ¿no sería mejor destinarse a jóvenes deportistas de Michoacán?, o destinarse al tema de educación”.

Como ejemplo puso el caso de La Piedad, en donde sostiene que faltan maestros en las escuelas, por lo que consideró que más que conciertos debería ser prioridad el tema educativo, o bien la seguridad y la salid.

En cuanto a los recursos que se utilizan para tales conciertos apuntó que hay falta de transparencia, por lo que destacó la necesidad de que sean fiscalizados los recursos, ya que dentro del presupuesto estatal el Congreso no ha etiquetado dinero alguno para su realización.

Consideró necesario que desde la Cámara se instrumenten medidas para que se informe sobre los recursos invertidos en esos eventos, pues no solamente conllevan el pago del artista que se contrata, sino todo lo relacionado, como la infraestructura para el evento, los elementos de seguridad en torno a él.

Insistió que existen otras prioridades, y cuestionó el por qué ese recurso no se destina a los jóvenes deportistas.

“Que luego tienen que andar boteando para irse a las nacionales o las internacionales porque no hay recurso, pero sí tiene recurso para traer artistas, o sea, es este doble discurso el que yo no entiendo y el que me parece muy ambiguo y más en este estado de Michoacán”.

“El Congreso ha sido también omiso en su responsabilidad de fiscalizar y hay que asumir esa parte, porque no hemos fiscalizado este tema y que creo que sí es importante”, apuntó.