Durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, pidió al INM una estrategia migratoria para combatir a criminales extranjeros y reducir los delitos
Ciudad de México.— El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó formalmente al Instituto Nacional de Migración (INM) implementar una estrategia de acción e inteligencia migratoria, para combatir a la delincuencia organizada con participación de extranjeros en Michoacán y reducir los delitos.
Durante la 51 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario destacó que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal ha permitido la captura de 55 personas de nacionalidad extranjera, principalmente venezolanas y colombianas, vinculadas a actividades ilícitas en la entidad.

Ramírez Bedolla enfatizó la necesidad de fortalecer el control migratorio en aeropuertos y terminales de autobuses, con el objetivo de conocer la situación legal de quienes ingresan al país y así inhibir conductas delictivas.
Reconoció el trabajo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Civil de Michoacán y la Fiscalía General del Estado, así como los avances de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, que han contribuido a la reducción de delitos en la región.
“En Michoacán estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos y brindar seguridad a la población de los 113 municipios”, afirmó el gobernador, quien además agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dentro del esquema de seguridad federal, que ha permitido llevar ante la justicia a quienes amenazan el bienestar de las y los michoacanos.

La colaboración interinstitucional y el fortalecimiento del control migratorio se perfilan como ejes centrales para sostener la protección ciudadana y la disminución de la incidencia delictiva en Michoacán.